Descripción detallada de la necesidad

Una de las iniciativas que ha tenido más éxito surgió en el Hospital de la Princesa de Madrid a través de una cirujana, Cristina Marín, preocupada por la soledad que viven los pacientes aislados al estar contagiados por la COVID19. Cristina pidió a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter que enviaran cartas de ánimo a estos pacientes por e-mail para que el personal sanitario que les atiende se las traslade. Para ello, consiguió el compromiso del grupo de profesionales de infecciosas y de neumología de su hospital, los que más pacientes atienden

Sobre nosotros: Hospital de la Princesa de Madrid

Una de las iniciativas que ha tenido más éxito surgió en el Hospital de la Princesa de Madrid a través de una cirujana, Cristina Marín, preocupada por la soledad que viven los pacientes aislados al estar contagiados por la COVID19. Cristina pidió a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter que enviaran cartas de ánimo a estos pacientes por e-mail para que el personal sanitario que les atiende se las traslade. Para ello, consiguió el compromiso del grupo de profesionales de infecciosas y de neumología de su hospital, los que más pacientes atienden.
La idea tuvo una gran acogida y en las primeras 24 horas se recibieron más de 35.000 cartas de apoyo, lo que llevó a otros hospitales a sumarse. Estos son algunas de las direcciones de correo electrónico creadas en distintos centros sanitarios para enviar cartas de ánimo a las personas afectadas por el coronavirus: