Descripción detallada de la necesidad

Las medidas preventivas, la higiene y algunos tratamientos clínicos son las herramientas que tenemos disponibles a día de hoy para combatir esta crisis sanitaria. Los profesionales de la salud y los hospitales están haciendo un trabajo magnífico para frenar esta pandemia. Pero, sólo a través de la investigación lograremos la vacuna definitiva, los test diagnósticos más rápidos y económicos y el tratamiento farmacológico más eficaz. Hemos de estar preparados para futuros virus que puedan aparecer, ¡no hay tiempo que perder!
En el IRB Barcelona ya hemos empezado a trabajar en cuatro proyectos contra el COVID-19:

Uno estudiará, la utilidad de fármacos ya en uso para detener los procesos de reproducción del virus en el cuerpo humano.
Un segundo proyecto, quiere desarrollar un método diagnóstico rápido y sencillo para la detección del virus.
Otra línea de investigación busca desarrollar un tratamiento en spray para el COVID-19.
El último proyecto se centra en reducir la mortalidad por COVID-19 encontrando un tratamiento por su principal causa de mortalidad: el síndrome de dificultad respiratoria aguda.

Sobre nosotros: IRB Barcelona

El IRB Barcelona es un centro de investigación de primer nivel dedicado a estudiar cuestiones fundamentales de la salud y las enfermedades humanas. El IRB Barcelona fue fundado en octubre de 2005 por la Generalitat de Catalunya y la Universidad de Barcelona, y está situado en el Parque Científico de Barcelona.