Descripción detallada de la necesidad

Captar recursos económicos para financiar un prometedor proyecto de investigación del sistema inmunitario del COVID en pacientes con cancer.

Ahora mismo es vital desarrollar nuevas estrategias para combatir la pandemia del Covid 19 y salvar vidas. Por eso se abre esta línea de investigación del sistema inmunitario durante la infección con Coronavirus en pacientes inmunodeficientes y con cáncer en el Hospital Clínico San Carlos, elegido primer hospital español y el segundo mundial para participar en un ensayo de la OMS.

 

Una de las claves para ganar al Coronavirus es entender cómo funcionan las defensas de nuestro cuerpo en distintas situaciones y saber cómo se comporta especialmente el sistema inmunológico cuando esta débil, como pasa en pacientes con cáncer, para adelantarnos, predecir y poder salvar vidas.

En CRIS contra el cáncer queremos financiar CON TU AYUDA esta decisiva investigación multidisciplinar en el Hospital Clínico San Carlos.

Este ambicioso proyecto dirigido por la doctora Silvia Sánchez Ramón, del servicio de Inmunología, contará con un presupuesto de 150.000€ y contará con la participación activa la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, liderada por el Dr. Alberto Ocaña y el Dr. Pedro Pérez Segura. El objetivo general consiste en analizar con altísimo grado de detalle la respuesta inmunitaria de pacientes con inmunodeficiencias primarias y secundarias cuando se infectan con el Coronavirus SARS-CoV-2. Entre ellos, pacientes sin patologías previas, pero que por el curso de su enfermedad se sospecha que puedan tener inmunodeficiencias primarias que no se hayan diagnosticado; pacientes con inmunodeficiencias diagnosticadas; e inmunodeficiencias secundarias, especialmente pacientes con cáncer.

Sobre nosotros: Cris contra el cancer

Por eso, desde CRIS contra el cáncer respaldamos ya dos ensayos clínicos en la lucha contra el Coronavirus poniendo a disposición de estas investigaciones la estructura de la Unidad CRIS de Tumores Hematológicos del Hospital 12 de Octubre. También estamos colaborando cediendo en el Hospital Clínico durante esta crisis para que puedan atender a pacientes con Coronavirus la zona donde se va a construir una nueva Unidad CRIS de Terapias Experimentales.