Descripción detallada de la necesidad

Queremos enviar urgentemente kits de higiene y salud con jabón y desinfectante a 3.000 personas refugiadas. Ayúdanos a prevenir la expansión del COVID-19 antes de que sea demasiado tarde. ¡Dona o crea tu propia campaña para conseguir ayuda entre tus amigos! #contraelcoronavirus

Sobre nosotros: ACNUR

De las 70 millones de personas refugiadas en el mundo, muchas carecen de lo más importante para evitar la propagación y el contagio del coronavirus: agua, jabón y refugio. El 80% de los refugiados viven en países con sistemas sanitarios débiles. Si en pocos días el COVID-19 está saturando uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, como es el español, ¿cuánto tiempo crees que tardarían en colapsar los sistemas sanitarios de muchos países de acogida de refugiados? ¿Y las clínicas de los campos de refugiados?

¿Imaginas no tener un hogar en el que refugiarte durante esta crisis? Muchas familias están alojadas en asentamientos densamente poblados o en refugios urbanos con pésimas condiciones de salubridad, sin acceso a agua potable y saneamiento adecuado.

Los refugiados necesitan tu protección ante el COVID-19. ACNUR hace un llamamiento para recaudar fondos urgentemente. La llegada del virus a estas poblaciones tan vulnerables tendría efectos devastadores.